La filosofía de la destilería DYC, desde el principio, ha sido vender un buen producto al un precio más asequible, lo que le ha permitido ofrecer whiskys con una excelente calidad precio. Esta premisa es la que sigue vigente hoy en día y al mismo tiempo, están creando bebidas de mejor calidad. En cualquier caso, si lo que queremos es economizar, DYC se ha convertido en un gran amigo de los pequeños hosteleros. Este es un buen whisky para carajillos y combinados.

Comparativas de los mejores whiskys DYC

DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario Single Malt Whisky
CARACTERÍSTICAS Marca: DYC
Sabor: Vainilla, Caramelo, Mazapán, Frutos secos
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Dyc Doble Roble
CARACTERÍSTICAS Marca: DYC
Sabor: Caramelo, vainilla, café tostado y ligeras notas especiadas
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
DYC Malta Estuchado Single Malt Whisky
CARACTERÍSTICAS Marca: DYC
Sabor: Intenso malta y a miel y vainilla
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
DYC Whisky Nacional
CARACTERÍSTICAS Marca: DYC
Sabor: Turba, especias, con toques ahumados y picantes.
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
DYC 8 Años Whisky Nacional
CARACTERÍSTICAS Marca: DYC
Sabor: Caramelo, vainilla, toques de miel
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL

¿Que whisky DYC comprar?

1.- Dyc Doble Roble: Un whisky edición limitada

Ideal para tomar solo, con hielo o combinado

DYC Doble Roble forma parte de selecta Colección Maestros Destiladores: una serie de whiskies elaborados de forma artesanal bajo la supervisión de maestros destiladores de DYC.

Una edición limitada de 12.000 botellas, de whiskies especiales, particulares y de origen artesano, creadas homenajear al fundador de DYC, Nicomedes García.

Este whisky DYC ha sido destilado en el tradicional alambique de cobre. Y luego es almacenado en dos barriles de roble seleccionados donde es doblemente envejecido durante un tiempo mínimo de 8 años. El segundo envejecimiento ayuda al whisky a producir un nivel aún más profundo de notas de caramelo y roble fuerte y picante.

De un color dorado ámbar intenso. En nariz se aprecia aromas de madera de roble tostada, vainilla y caramelo. A menudo hay recuerdos de bayas secas. En paladar se aprecian toques de cacao, vainilla, café tostado y notas ligeras de especias. Este whisky DYC es suave y redondo, con un acabado complejo, alargado y con un toque seco.

2.- DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario Single Malt Whisky

Ideal para disfrutar en buena compañía

El DYC 15 es una edición limitada que contiene 12.857 botellas. La excelencia de este whisky de malta ha sido reconocida con el premio Doble Oro 2018 del prestigioso concurso internacional SIP Awards.

Para su envejecimiento se han usado barricas de roble americano, donde se ha dejado madurar durante 15 años, creando un whisky de una calidad excepcional

De un color dorado ámbar intenso. En nariz se aprecia aromas de madera de roble tostada, vainilla y caramelo. A menudo hay recuerdos de bayas secas. En paladar se aprecian toques de cacao, vainilla, café tostado y notas ligeras de especias. Este whisky DYC es suave y redondo, con un acabado complejo, alargado y con un toque seco.

3.- DYC Malta Estuchado Single Malt Whisky

Ideal para tomar solo, con hielo o combinado.

Este es el primer whisky de destilería ubicada en Segovia elaborado únicamente con malta de cebada. Destaca por sus intensas notas de vainilla y fruta.

El DYC Single Malt es un whisky hecho de forma tradicional que se destaca por su gran calidad, ofreciendo intensas notas de vainilla y fruta que añaden carácter a este DYC, con un final suave y amigable.

Se encuentra entre los whiskys con mejor relación calidad precio. Una elección excelente para disfrutar de un single malt de calidad.

A la vista estamos ante un whisky de color ámbar dorado. De olor a malta fragante, con atisbos de cítrico, miel y vainilla. En boca se aprecia un whisky de de cuerpo pleno y sabor a malta. Con final largo y sutil.

4.- DYC 5 años whisky nacional

Perfecto para tomar solo o combinado con refrescos.

El DYC de toda la vida. Un whisky de mezcla de sabor afrutado y robusto. En general es un whisky ahumado y picante, que ha sido envejecido durante al menos cinco años en barricas de roble americano.

Este distintivo whisky tiene un color dorado de pajizo, y huele a frutas especiadas en la nariz, ya que sabe a especias con algo de picante.

Normalmente se combina con bebidas como refrescos de cola, limón o naranja.

De color muy carasterístico pajizo dorado. En nariz tiene un aroma redondo y completo, con toques de fruta y madera tostada. En boca su perfecto equilibrio de sabores resaltan su robustez. Es cremoso y malteado con un final ahumado y especiado.

5.- DYC 8 Años Whisky Nacional

Whisky perfecto como un regalo

Estamos ante un whisky envejeció durante ocho años en barriles de roble americano, dándole una fuerza y un sabor sin precedentes.

La calidad de las materias primas y su crianza en barricas de roble americano le dan un sabor raro, suave y redondo que lo convierte en un producto 100% español, hecho específicamente para los amantes del buen whisky.

Es whisky perfecto para tomarlo solo donde destacará su carácter suave. También lo podemos tomar combinado junto a ginger ale y naranja natural exprimida.

Con un tono ámbar dorado, en nariz apreciamos ligeros aromas florales, especias, ahumados, herbáceos, miel y brezo. En boca, paso suave y cremoso, turba con toques de vainilla, mazapán, cítricos y manzana. Con un final largo, agridulce y suave.

¿Porqué comprar whisky DYC?

Como primera razón para comprar un whisky DYC diremos que es un whisky fabricado en España, y aunque no es el primer país que se nos viene a la mente cuando pensamos en whisky, destilados como el DYC 8 Años, demuestran que esta marca española es capaz de crear una bebida de excelente calidad y de lograr un sabor especial y delicioso.

La realidad es que el whisky DYC es un whisky poco valorado en España. Y es que no es un whisky complejo, pero encontramos distintos whiskies de sabores divertidos y melosos, whisky puro de malta como el DYC single Malt o la versión más económica de 5 años perfecto para mezclar y disfrutar durante los veranos en España. Es una marca inmejorable en la relación calidad-precio.

Por último destacar las versiones de DYC Doble Roble o el DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario Single Malt Whisky, que son las versiones premium de la marca.

Historia del whisky DYC

Todo comenzó cuando Nicomedes García se propuso hacer el primer whisky elaborado en España, lo que más tarde se convertiría en el destilado más famoso de la península ibérica. El fundador de DYC adquirió los conocimientos básicos del proceso del whisky en Escocia y luego regresaría a Segovia, su zona natal. Así fue como comenzó la historia de una de las marcas más famosas.

DYC es una de las destilerías más populares de España. Fue fundada en 1958 en Palazuelos de Eresma en Segovia (España) junto con el empresario segoviano, por los hermanos Puigmal Vidal y Jaime Figueroa y O’Neill, aunque no fue hasta marzo de 1963 que se empezó a comercializar el Whisky DYC.

En menos de 20 años, la producción aumentó en 20 millones de litros, superando así los 20 millones de litros de whisky elaborados en los años ochenta.

Este whisky tiene muchas características que lo han calificado como una de las mejores “mezclas” de España. En segundo lugar, se elabora con el agua del río Eresma, que baja directamente de las montañas de Guadarrama.

Consiste en una mezcla de dos cereales separados, maíz y cebada, así como un tiempo de añejamiento en barriles de roble americano, bourbon o jerez. El resultado final es un producto de primera calidad.

La empresa fue comprada por Allied Domecq en 1992, y en abril de 2005, el grupo francés Pernod Ricard y la estadounidense Fortune Brands (propietaria de Beam Global) quedando la destilería de DYC en posesión de Beam Global. Posteriormente, en enero de 2014, Jim Beam, el actual propietario de DYC, fue adquirido por la japonesa Suntory.

Los Blended Whiskies (DYC y DYC 8) y los Whiskies de Malta forman parte de la gama de productos de DYC, y todos ellos comparten la consistencia de las materias primas, los métodos convencionales de destilación y el cuidado en la elección de los barriles de envejecimiento.

LOS MEJORES DESTILADOS PREMIUM