A lo largo de este artículo vamos a ver y a hablar de algunos de los mejores whiskys del mundo. Si bien es cierto que algunos no son accesibles para muchos de nosotros ya que no están disponibles en España o porque, simplemente, su precio no está a nuestro alcance. Por ellos, verás algunos recomendados que si podrás probar y degustar en la tranquilidad de tu casa, y por favor.. ¡Ni se te ocurra mezclar con nada!

Sí, para todos los que seguimos este mundo de este destilado, sabemos que no sólo se trata de un whisky, sino de muchos. Para facilitarnos la tarea de escoger el mejor whisky del mundo tenemos los prestigiosos World Whisky Awards y

el International Spirits Challenge (ISC) que se suele celebrar a finales de cada año y que lleva más de 24 años seleccionando los destilados y bebidas espirituosas más importantes del mundo.

¿Quieres saber cuál es el mejor whisky del mundo?

Existen 5 whiskys de Escocia con fama mundial y que seguro no pueden faltar en tu casa. Ideales para cualquier momento especial, o simplemente para disfrutarlo durante un momento de relax.

Comparativa de los 5 mejores whiskies mundo 2021

[raptabla id=’731′]

Mejor whisky del mundo según el International Spirits Challenge (ISC)

Buffalo Trace Bourbon, 700 ml

[rapimagen asin=»B00CAIZZMI»]
Es ideal para beber a temperatura ambiente

Quizás te preguntes porque recomendamos este whisky como mejor whisky del mundo elaborado en América, y el motivo es su precio.

El Buffalo Trace en el destilado estrella de la casa Buffalo Trace Distillery que también cuenta con premios en el American Whiskey Masters.

Es un bourbon profundo, organizado y dinámico. Sus toques maderosos y especiados cautivarán a los amantes del whisky más exigentes.

Buffalo Trace Bourbon es un color ámbar claro. En nariz nos da notas dulces de maíz y cereales, notas mentoladas, notas de plátano verde brillante e impresiones de crema pastelera o natillas con un toque de especias. En la boca es sedoso y lleno de matices: recuerdos de maíz dulce que se encuentran con el sabor de la madera, rastros de vainilla, cítricos confitados, clavo y canela que se mezclan con un delicado pincel lechoso que redondea el sabor. El final deja notas profundas, largas avainilladas y cremosas.

Más whiskies premium Medalla de oro al mejor whisky del mundo americano

En esta categoría algunos de los whiskies premiados con la medalla de oro en el ISC son :

Writers Tears Copper Pot Irish Whiskey

[rapimagen asin=»B004V9F56U»]
Ideal disfrutarlo solo y temperatura ambiente

Este es un gran whisky, se trata de una mezcla en sentido estricto. A diferencia de otras mezclas, no contiene whisky y malta. Desde que se lanzó por primera vez, se ha vuelto increíblemente popular y es el favorito de muchos expertos.

En los Premios de Whisky Irlandés de 2013, Writers Tears también ganó el premio al mejor Irish Blend  por debajo de 50 euros. Una combinación de whiskie deliciosamente suave y dulce.

Varios son los premiados en esta categoría en el certamen International Spirits

De un precioso color oro. En nariz notamos un aroma suave y dulce, a miel toques cítricos. En el paladar, el sabor dulce que recuerda a la miel crece. Notas de vainilla suave y notas doradas de malta, a manzana verde y caramelo con un toque de roble. Tenemos un final: Caliente, largo y dulce.

Más whiskies premium Medalla de oro al mejor whisky del mundo irlandés

Es el turno del whiskie irlandés. Varios son los que se han llevado la preciada medalla de oro en el ISC en esta categoría, entre ellos destacan :

Whisky Japonés Nikka Coffey Malt

[rapimagen asin=»B00M8IMMQC»]
Para disfrutar sólo con hielo o en cóctel

Es un whisky hecho en Japón mediante una compleja elaboración que define el cuerpo y el aroma de este particular destilado, perfecta para amantes del whisky como tú que necesita encontrar nuevas gemas para su colección personal.

La mezcla es 100% malta, algo inusual, ya que esta categoría de whisky debe ser destilada en alambiques. A diferencia de otras destilerías que sólo utilizan un alambique para producir su whisky, Nikka utiliza dos alambiques estilo Coffey para producir un whisky de malta que impresiona a quienes lo prueban dejando una huella imborrable en su cerebro.

Tenemos un tono ambar muy dorado y luminoso. En naríz destaca por su aroma original, notas cítricas de limón con rastros de pera de agua madura, junto con notas balsámicas y especias dulces como la vainilla. En boca muestra sabores frescos de cítricos en la entrada, con una pronunciada sensación de sequedad, con notas de vainilla, ciruelas pasas y chocolate amargo, pero al final destaca una punta de alcohol que lo hace picante, cálido y ardiente.

Otros whiskies Medalla de oro al mejor whisky del mundo japonés

Varios son los premiados en esta categoría en el certamen International Spirits Challenge (ISC):

Bowmore 18 Year Old

[rapimagen asin=»B0029Z6PYO»]
Ideal como un regalo excepcional para amantes del whisky

Uno de los secretos para conseguir un whisky de lujo, como el Bowmore 18 años, es la elección de los barriles adecuados para el envejecimiento; por eso la compañía Bowmore, que elabora whiskies de calidad desde 1779, se ha dedicado a elegir personalmente los barriles de roble de mayor calidad en los que puede asentarse su malta escocesa.

Quizás el Bowmore 18 años sea el mejor whisky del mundo elaborado en escocia, ya que además de la medalla de oro en el ISC, cuanta con premios en otros importante eventos como la Exposición Internacional de Vinos y Espirituosos, la Competencia Mundial de San Francisco y el Desafío Internacional de Espirituosos.

El Bowmore 18 años tiene un color dorado oscuro, un tono caoba. De aroma a caramelo cremoso, con toques de fruta madura y humo. En boca tiene un sabor sorprendentemente matizado, con encantadora fruta carbonatada y ligero humo, acompañado de chocolate, con nn final largo y equilibrado.

Otros destilados premium premiados con Medalla de oro al mejor whisky del mundo escocés

Muchos son los whiskys premiados con la medalla de oro en el ISC en esta categoría, de los cuales vamos a destacar :

Mejor whisky del mundo: Doble medalla de oro International Spirits Challenge (ISC)

Por encima de la medalla de oro encontramos los whiskys con doble medalla de oro. Estos whiskys se escapan a los bolsillos de mucho de nosotros y no todos están disponibles en España. Este es el listado de los mejores whiskies del mundo premiados con la doble medalla de oro de los ISC :

Doble Medalla de Oro al mejor whisky del mundo elaborado en América

  • Fistful of Bourbon
  • Old Forester Rye
  • Botella de Old Forester Rye
  • Brown-Forman
  • Henry McKenna Single Barrel
  • Weller Craft Your Perfect Kentucky Straight Bourbon
  • Elijah Craig Barrel Proof
  • The Notch Nantucket Island Single Malt Whisky 15 Years Old

Doble Medalla de Oro al mejor whisky del mundo elaborado en Irlanda

Doble Medalla de Oro al mejor whisky del mundo elaborado en Japón

Doble Medalla de Oro al mejor whisky del mundo elaborado en Escocia

Mejor whisky del mundo según los World Whiskies Awards

 ¿Cómo saber cuál es el mejor whisky del mundo en cada categoría? Los World Whiskies Awards están para resolvernos esta duda. Esta competición anual premia al mejor whisky del mundo en cualquiera de las categorías (blend, de malta, de centeno y cualquier cosa que te imagines), y cada año aparecen nuevas categorías.

Este es el listado de los galardonados como los mejores whiskys del mundo según las categorías de este año:

Mejor Whisky del mundo Mezcla de Edición Limitada

Malt & Grain; Es whisky de mezcla hecho en Japón por el fabricante Ichiro y con una calificación de 40º grados

Mejor Whisky del mundo de Mezcla de Maltas

Lum Reek 21 años de McNair ; Elaborado por Glenallachie  el Macnair’s Lum Reek Peated es un whisky Blended producido en Escocia y cuya graduación alcohólica es de 46º

Mejor Whisky del mundo de Mezcla

Double Double de Dewar : Elaborado por John Dewar & Sons waun whisky producido en Escocia con una graduación alcohólica de 46º.

Mejor Bourbon

Harbinger: Este bourbon fabricado por Ionroot en Texas con una exótica mezcla de 4 granos de maíz y centeno.

Mejor Whisky del mundo de Grano

Single Grain 30 years Old Small Batch es un whisky japonés creado por la marca Fuji

Mejor Whisky del mundo Canadiense de Mezcla

Alumni Whisky Series Darryl Sittler es un whisky blend de J.P. Wiser, una de las destilerías más antigua de Canadá

Mejor Whisky de Maiz

MerCurious de Spirit of Hven. Es un maravilloso y cremoso whisky de maíz elaborado en Suecia

Mejor Whisky Aromatizado

Cold Cut Bourbon: Es un bourbon fabricado por Few Spirits en Kentucky (EEUU) perfecto para beberlo solo o con hielo.

Mejor Espirituoso

Peated Clearach: Fabricado por la marca canadiense Macaloney estamos Single Malt Spirit ahumado y a la vez completamente claro.

Mejor Whiskey del mundo de Alambique

Redbreast 21 años: Whiskie irlandés que es la expresión permanente más antigua y rica disponible.

Mejor whisky del mundo elaborado en España

Agot, el whisky vasco galardonado como el mejor de España. Este whisky Vasco está hecho artesanalmente con 100%  malta de en la Destilería Basque Moonshiners.

Mejor Whisky del mundo de Malta Única

Single Malt 25 years old de The Hakushu.: El Whisky Hakushu 25 Años es uno de los mejores whiskies del mundo japoneses de malta del mundo.

Mejor Whiskey Tennessee

1820 Single Barrel: Se trata de un Tenesse whisky de Uncle Nearest Premium Whiskey envejecido al menos durante 11 años.

5 razones por las que comprar el mejor whisky del mundo

  • Confianza

Los amantes del whisky queremos tener la certeza y tranquilidad de que estamos comprando un producto de calidad.

Un whisky premiado da esa confianza que todo consumidor necesita. La opinión de los mayores expertos en whisky del mundo es lo que nos da tranquilidad al comprar.

  • Te ahorras tiempo al decidir

A veces tomar una decisión al comprar un whisky premium sea algo complicado, ya que al ser de precios más altos no queremos errar. Comprar un whisky premiado es acertar de pleno.

  • Diferentes a todos los demás

El tiempo de envejecimiento, la calidad de las materias primas usadas en su elaboración, la tradición y la elaboración artesanal de muchos de estos whiskies, te aseguran un whisky de calidad premium que pocos pueden igualar

  • Comprar el mejor whisky del mundo dice mucho de ti

Cualquiera puede comprar un buen whisky a buen precio. Pero solo unos cuantos estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo y comprar un whisky premium. Somos ese tipo de personas que apreciamos las cosas bellas de la vida, que nos gusta saborear de cada momento y disfrutarlo como se merece.

  • El mejor whisky del mundo aporta valor

¿Por qué hay personas pagan más por algunos productos en relación con los productos sin marca o genéricos?

¿Es realmente el producto más caro o de una marca conocida mejor que el resto?

La respuesta correcta, sea posiblemente una que responda a estas dos preguntas. En el mundo del whisky los productos con un nombre reconocido producen, sin duda, mejores whiskys al contar con la tradición y la experiencia que otorga los años.

Descubre los mejores Destilados Premium

Índice de contenidos