¿Mejor whisky canadiense? Quizás desconocías que en Canadá se destilen whiskies y la verdad es que podemos encontrar algunos licores realmente sorprendentes. El whisky canadiense  es famoso por ser suave y delicado. Fabricado a partir de centeno malteado, cebada y maíz.

Si quieres buscar nuevos horizontes y quieres salir de los whiskys más comerciales, el whisky canadiense es una excelente opción y te sorprenderá saber que cada vez son más populares.

Abre tu mente y déjanos asesorarte acerca del mejor whisky elaborado en Canada que puedes comprar. No te pierdas nuestras recomendaciones. Te podemos asegurar que te sorprenderán muy gratamente alguna de nuestras selecciones de estos destilados canadieneses.

¿Quieres saber cuál es el mejor whisky canadiense?

Abre tu mente y déjanos asesorarte acerca del mejor whisky elaborado en Canada que puedes comprar. No te pierdas nuestras recomendaciones. Te podemos asegurar que te sorprenderán muy gratamente alguna de nuestras selecciones de estos destilados canadieneses.

Comparativa de los 5 mejores whiskys canadienses 2021

Canadian Club Classic 12 años
CARACTERÍSTICAS Marca: Canadian Club
Sabor : Vainilla
Tipo: Blended
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Fireball Whisky
CARACTERÍSTICAS Marca: Fireball
Sabor: canela y piñas de pino
Tipo: Blended
Graduación: 33º
Capacidad: 70 CL
Crown Royal Blended Canadian Whiskey Bottle
CARACTERÍSTICAS Marca: Crown Royal
Sabor: roble y vainilla
Tipo: Blended
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
PIKE CREEK Whisky
CARACTERÍSTICAS Marca: Pike Creek
Sabor: 100% maíz
Tipo: Single Malt
Graduación: 42º
Capacidad: 70 CL
Seag Rams VO Canadian Whisky
CARACTERÍSTICAS Marca: Seagram`s
Sabor: albaricoque, avellana y vainilla
Tipo: Blended
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL

¿Cuál es el mejor whisky canadiense? Estos son nuestros favoritos

1.- Canadian Club Classic 12 años: Simplemente el mejor whisky canadiense

Es ideal para tomar solo, con hielo o combinado

Sin duda alguna, el Canadian Club Classic 12 Years es una elección perfecta si buscas un whisky con carisma, historia y sofisticación. Envejecido durante 12 años, es el ecuador de su maduración cuando obtiene su tono oscuro más distintivo y su sabor aromático y que lo diferencian de otros whiskies envejecidos.

Cuenta con muchos premios y reconocimientos en todo el mundo, este destilado canadiense es sin duda una excelente y acertada elección para los amantes del whisky. Elaborado con una cebada de mayor calidad en relación a años anteriores, este whisky canadiense cumple con las expectativas que lo convierten en le mejor whisky canadiense.

Nos encontramos con un whisky con una tonalidad bronce de reflejos anaranjados. Al olfato desprende un olor con exquisitos matices de avena mezclados con cálidos sabores de melaza. En boca, un delicado sabor a vainilla picante y suave al principio. Deliciosos tonos de miel entrelazados con un toque de roble aparecen en el paladar. De final largo y seco dejando un buen sabor a caramelo.

2.- Fireball Whisky Canadiense: el mejor whisky canadiense especiado

Arde como el infierno, sabe como los ángeles

Imagina lo que es estar cara a cara con un dragón que respira fuego y que acaba de comerse un barril de whisky lleno de canela picante… Esa es la impresión que da este whisky canadiense

Para disfrutar más de esta poderosa sensación, puedes tomar Fireball en cocteles explosivos.

Vívelo, ámalo… ámalo… ¡Lo que pase después depende de ti!

Este destilado canadiense es de color ámbar claro con reflejos amarillentos. De aromas exuberantes, aromas a dulce canela combinados con madera de pino en un fondo picante. En boca tiene una entrada dulce y untuosa, seguida de un poderoso sabor a canela que invade toda la boca. En el paladar, deja una muy buena sensación de quemazón, junto con leves notas especiadas. Final largo y mentolado

3.- Crown Royal Blended Canadian Whiskey Bottle

Ideal para tomar con hielo

Crown Royal Deluxe, una mezcla suave y delicada creada con motivo de la visita de la Reina Isabel y el Rey Jorge V a Canadá en 1939. Desde entonces, este whisky canadiense se ha convertido en un estándar de primera clase debido, entre otras cosas, a su extraordinaria suavidad. Madurado a la perfección, es la culminación de una excepcional combinación de 50 whiskies de verdadero cuerpo y carácter.

Cuando lo probamos, la riqueza y sofisticación de su forma, llena de personalidades, nos impacta instantáneamente. Su cuerpo se caracteriza y sabe envolver el paladar con gracia y sabiduría con complejidades equilibradas que van desde lo picante hasta la miel. La presencia de la malta es el leitmotiv de Crown Royal Deluxe, donde se ven contrastes, como el caramelo y el limón, o la mezcla de la delicada vainilla y el envolvente centeno

A la vista resalta su color dorado de tono ámbar. En nariz se aprecia una fragancia equilibrada, robusta y rica, con suaves notas de vainilla y afrutadas. De sabor suave, ligero y delicado en la garganta, con dulces recuerdos de vainilla percibidos en la nariz, combinados con trazos de roble. Con un final y largo persistente.

4.- PIKE CREEK: el mejor whisky canadiense artesanal

Ideal para servir a temperatura ambiente

Pike Creek 10 años es un whisky canadiense de 10 años. Destilado dos veces en alambiques de cobre y envejecido en barriles de roble blanco usados para elaborar Bourbon.

Es el mejor whisky canadiense elaborado de forma artesanal acabado en barriles de Port Vintage que lo suavizan y le dan matices muy singulares.

A la vista muestra un tono ámbar dorado y reflejos rubíes. La nariz es compleja con aromas de frutas secas, sabores de pimienta y caramelo. En boca es equilibrado y se mantienen los matices encontrados en nariz, de frutos secos, incorporando notas de toffe y vainilla. Presenta un final largo, cálido y suave.

5.- Rams VO Canadian Whisky: El mejor whisky canadiense calidad-precio

Perfecto para coctelería

Llegamos a nuestra última recomendación, un whisky con una gran relación calidad precio perfecto para tomar solo, con agua o hielo.

Elaborado con la mezcla tradicional de whisky canadiense, una bebida espirituosa de al menos 6 años de envejecimiento en barrica de roble.

Hablemos ahora de la cata de este licor. En nariz podemos apreciar el aroma de los jugosos y picantes granos de centeno, albaricoque seco, limón, roble, molienda dulce. El sabor que inundará nuestro paladar será picante y suave a la vez, con toques dulces, canela y café. Un toque de pannacotta y mermelada de naranja. De final no muy largo que nos dejará un sabor dulce y picante en boca..

Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor whisky canadiense?

¿Cómo son los mejores whiskys canadienses?

El whisky canadiense suele ser un whisky de mezcla de varios granos, lo que significa que se obtiene de la combinación de uno o más whiskies elaborados con granos de malta (como el centeno o la cebada) con otros whiskies de grano o bebidas de grano neutras de muy alto contenido alcohólico.

También tienen un alto contenido de maíz en la mezcla, y son más suaves y ligeros que la mayoría de las formas de whisky, aunque la variedad de los whiskies canadienses es amplia, incluyendo whiskies muy variados e incluso más fuertes, como algunos de ellos.

Según el sistema de reglamentación jurídica del Canadá, para que un whisky sea etiquetado como canadiense, debe ser realmente mezclado, destilado y añejado en esa región.

Se reconoce la inclusión de todo ingrediente adicional que permita mejorar su mercado o que le ofrezca un tono de originalidad muy singular. Puede ser, por ejemplo, caramelo, como suele ocurrir con algunos whiskies escoceses.

¿ Cómo se elabora el mejor whisky canadiense ?

Las bebidas utilizadas para elaborar un whisky canadiense deben almacenarse necesariamente en barriles de madera de hasta 700 litros durante tres años como mínimo. El resultado final debe tener un parámetro mínimo de graduación alcohólica del 40 por ciento.

Durante cientos de años, a medida que los destiladores canadienses comenzaron a incorporar pequeñas cantidades de centeno en la fabricación de whisky, éste se hizo muy popular y comenzó a llamarse simplemente “whisky de centeno”, por lo que estas palabras, whisky canadiense y whisky de centeno, tienden en realidad a utilizarse como sinónimos, incluso en el propio Canadá, donde se le llama la norma.

Sin embargo, el grano clave que se utiliza normalmente para producir la gran mayoría de los whiskies canadienses no es otro que el maíz, que se mezcla con otro whisky de centeno de reciente fabricación después de la destilación.

Este proceso distingue a los whiskys canadienses de otros whiskys como los estadounidenses: los granos se fermentan y destilan individualmente para producir el whisky canadiense, y sólo se mezclan después de la destilación o se maduran en barriles de roble.

Mejores marcas de whiskys canadienses

  • Seagram’s Distillery : La destilería fue fundada en 1857 en Ontario, Canadá, por George Randall, William Roos y William Hespeler. En 1869, Joseph E. Seagram se unió a la empresa, convirtiéndose en el único propietario en 1883 y llamándola Joseph E. Seagram & Sons.

Con el paso de los años, la empresa se convirtió en el mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo, debido a los importantes anuncios en los periódicos, también. En 2000, una parte de la empresa fue adquirida por el grupo francés Pernod Ricard, dedicado a la fabricación y venta de bebidas.

  • Hiram Walker & Sons : Hiram Walker era un empresario y terrateniente estadounidense de Boston, Massachusetts, que un día decidió cruzar el río Detroit para instalarse en el distrito de Windsor, en la provincia canadiense de Ontario, donde abrió su primera destilería en 1858. Fue uno de los primeros pioneros en Canadá en crear una empresa de destilación.

Lote 40, Canadian Club, Hiram Walker Deluxe, Imperial Mix para Hiram Walker… La colección de Hiram Walker presenta algunos de los cócteles canadienses más conocidos. Además de su gama de bourbon, vodka y ron, el negocio fabrica una de las líneas de licores más grandes del mundo: 43 en total, todos hechos con ingredientes 100 por ciento naturales.

  • The Crown Royal Company : La primera destilería de Seagram se fundó en 1857 en Waterloo, Ontario, de donde vino su fundador, Joseph E. Seagram. La empresa fue comprada más tarde por Samuel Bronfman, que fundó Distillers Corporation Limited y mantuvo Seagram hasta finales de la década de 1920. Distillers Company fue comprada en 1928 por Joseph E. Seagram & Sons, pero fue retenida por Bronfman.

Con la muerte de Samuel Bronfman en 1971, Edgar M. Bronfman se convirtió en el director de la empresa. Cuando el rey Jorge VI y su esposa, la reina Isabel, recorrieron Canadá en 1939, la destilería de Seagram lanzó la variedad Crown Royal como saludo a la visita real. Sólo estuvo disponible en Canadá hasta 1964. El whisky Seagram Black Crown Royal se elabora en la ciudad canadiense de Gimli, situada a orillas del lago Winnipeg en Manitoba.

Cinco cosas que no sabes del Whisky Canadiense

  • Todo el whisky de Canadá puede ser etiquetado como whisky de centeno : De conformidad con las leyes sobre alimentos de Canadá, para que se pueda etiquetar como whisky canadiense, whisky de centeno o whisky de centeno canadiense, el licor debe “poseer el aroma, el sabor y el carácter del whisky canadiense”. En el Canadá, desde hace más de 200 años, los fabricantes de whisky canadiense utilizan el centeno para dar más matices a sus destilados.
  • Canadá fue la primera nación en legislar un mínimo de edad para el whisky : En 1887, el Canadá aprobó una ley que obligaba a que las bebidas espirituosas se envejecieran en roble durante un año por lo menos para poder ser llamadas whisky.
  • Con algunas excepciones, el whisky canadiense primero se destila y después se mezcla: En lugar de mezclar los granos en un puré antes de la destilación, cada grano se refina individualmente y luego se mezcla. Por lo tanto, la figura más importante en una destilería canadiense de Whisky tiene la función de maestro mezclador en lugar de maestro destilador.
  • En sus inicios, el whisky canadiense se elaboraba principalmente con trigo : Canadá tenía un excedente de cebada, razón por la cual los colonos la utilizaban para destilar su whisky. No fue hasta que los colonos alemanes y holandeses demandaron un whisky más sabroso que de introdujo el centeno en la elaboración, pero este estilo se hizo tan popular que el whisky de trigo desapareció.
  • El whisky canadiense fue el más vendido en los Estados Unidos entre 1865 y 2010 : A partir de 2010, el bourbon superó las ventas de whisky canadiense en los Estados Unidos, pero el whisky canadiense siguió siendo el más vendido en América del Norte.

Y ahora que ya eres un poco más experto en los whiskyes elaborados en candada, te toca a ti probar alguno de ellos y decidir cual es el mejor whisky canadiense.

Descubre los mejores Destilados Premium