La trágica Segunda Guerra mundial tuvo algo bueno, expandió el conocimiento y  el consumo del vodka, propio de Europa del Este. Por lo que ahora es una bebida de fama mundial.

Para muchos, los vodkas rusos son los mejores vodkas del mundo. Es cierto que son los más vendidos y con razón. Es que tienen una alta pureza, esencias frutales que crean una magnífica sensación en la boca.

Por eso, si deseas conocer el mejor vodka debes leer esta interesante artículo, en el que además, te mencionaremos cuales son los más afamados y valorados. Sumérgete en la lectura más completa y agradable.

Y como dijo el dramaturgo Anton Chekov, entenderás que el dinero y el vodka hacen a una persona excéntrica.

¿Quieres saber cuál es el mejor vodka del mundo?

A continuación te presentaremos los mejores productos, para muchos, cada uno es considerado el mejor vodka del mundo. Tú podrás conocer sus características e identificarte con algunos de ellos. Primero un vistazo rápido. Conócelos.

Comparativa de los 6 mejores vodkas 2021

Absolut Raspberri Vodka
CARACTERÍSTICAS Marca: Absolut
Sabor: Frambuesa
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Vodka Beluga Noble
CARACTERÍSTICAS Marca: Beluga
Sabor: Noble
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Grey Goose Vodka
CARACTERÍSTICAS Marca: Grey Goose
Sabor: Especias
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Vodka Crystal Head
CARACTERÍSTICAS Marca: Crystal Head
Sabor: Vainilla
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
DBZ Ultrafire Gold
CARACTERÍSTICAS Marca: DBZ
Sabor: Toffe
Graduación: 20º
Capacidad: 70 CL
Ciroc Summer Colada
CARACTERÍSTICAS Marca: Ciroc
Sabor: Summer Colada
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL

¿CUÁL ES EL MEJOR VODKA? LOS 5 VODKAS MÁS VENDIDOS

1.- Absolut Vodka : el mejor vodka para cóctel

Es ideal para un buen coctel a base de vodka.

El Absolute Vodka es elaborado con trigo de invierno del sur de Suecia y agua de manantiales profundos. Desde su creación en 1979, se ha mantenido la producción con ingredientes del mismo lugar, por lo que siempre degustarás el mismo sabor.

Su suavidad y notas lo hacen tan especial que lo puedes disfrutar solo con hielo o como base para múltiples cocteles.

Es suave con notas de cata muy atractivas entre las que percibirás vainilla y caramelo. Su aspecto final es afrutado. Realizados con procesos completamente veganos y, además, son libres de alérgenos.

2.- Vodka belvedere 40º: el mejor vodka para brindar

Ideal para tomar en tragos cortos

El Vodka belvedere es de excelente calidad. Por tres años consecutivos logró el oro en la International Spirits Challenge, además de otras menciones honoríficas.

Elaborado con centeno Polska y con agua de pozo profundo propio. Es destilado al fuego, un proceso ancestral.

Gracias al centeno, tiene un carácter y sabor que lo resaltan sobre otros de trigo y maíz.

Por ser este grano cultivado a orilla de un lago glacial, le confiere notas de cata de menta verde, nueces tostadas, y pimienta negra. Ideal para los que les gusta disfrutar de tragos cortos e intensos en el sabor.

3.- Russian Standard Original Vodka: el mejor vodka ruso

Ideal para tomar a temperatura ambiente o con hielo.

El Russian Estándar Original es el vodka más vendido en Rusia. Elaborado con agua de glacial del lago Ladoga, bajo en impurezas por ser una cuenca de granito, lo que permite un tipo de elemento muy singular.

Utilizando como base el exquisito trigo de invierno de la mejor calidad. Por lo que se consigue uno de los vodkas más puros y suaves.

Este vodka es triplemente filtrado con carbón, mediante una combinación de técnicas ancestrales y modernas, permitiendo una técnica única y patentada de destilación, lo que lo convierte en uno de los mejores vodkas del mundo.

Percibirás notas de cata de pimienta, cardamomo y otras especias. Ideal para quienes disfrutan de tragos puros, quienes buscan momentos de relax.

4.- Grey Goose Vodka: el mejor vodka según los consumidores.

Ideal para tomar frio y solo o en tus cocteles favoritos

El Grey Goose es uno de los vodkas más conocidos y mejor valorados del mundo. Este vodka francés es de extraordinario carácter.

Ha sido elaborado con los mejores ingredientes de la región de Picardia: El trigo blando de invierno y el agua del manantial de Gensac-la-pallue.

Con un proceso de filtrado a través de 500 pies de piedra caliza, por lo que necesita un solo proceso para lograr una mezcla ideal.

Como dato curioso, ningún líquido excepto el vodka, entra en contacto con la botella. De hecho, la higienizan en una pileta con vodka Grey Goose.

Sus notas de catas son florales, es dulce y redondo y donde su regusto es fuerte con sabor a caramelo. Es recomendado para personas que les gusta como base para cocteles especiales.

5.- Smirnoff Blue Vodka : el mejor vodka calidad-precio

Ideal para disfrutar en un vodka con naranja

Los vodkas Smirnoff, son los vodkas más vendidos en el mundo. Te invitamos en esta ocasión a disfrutar del exquisito sabor de uno de los mejores vodkas de Smirnoff, el Smirnoff Blue Vodka, ideal para beber solo o en un coctel, en compañía de los mejores amigos.

En cuanto al Smirnoff Blue Vodka, tiene un proceso de triple destilación en 10 pasos de filtrado otorgándole suavidad y pureza excepcional.

Es uno de los vodkas con más porcentaje de alcohol, es de 50%. Su precio y calidad, lo convierten el mejor vodka en relación calidad precio.

Es un vodka atrevido, el ideal para disfrutar en compañía y celebrar cualquier ocasión.

Sus notas de cata son con aroma limpio, granulado y toques de chocolate y especias. En cuanto a su sabor es suave, dulce y redondo. Por lo que sería genial si te gustan los tragos cortos con personalidad.

Mejores marcas de Vodka del mundo

Si quieres saber cuáles son las marcas de mayor prestigio a nivel mundial, no te preocupes, a continuación te mostraremos cuales son con mucho, las mejores.

Abosotut Vodka

Esta marca de origen sueco se encuentra posicionada como la tercera a nivel mundial, solo detrás de Bacardí y Smirnoff. Se inicio en el año 1879, aunque en la actualidad sigue teniendo el mismo sabor único y original de aquel entonces.

Smirnoff

La marca Smirnoff fue fundada en Moscú en 1864, cuando Pyotr Smirnov Arsenievich (1831-1898) comenzó con la destilación de este vodka ruso. Siempre ha sido el vodka más vendido y su presencia en más de 130 países deja ver lo valorado que es.

Grey Grosee

La destilería se encuentra ubicada en Cognac, Francia. Se utiliza el mismo grano desde sus inicios por lo que lo obtienen de familias con una tradición de 11 generaciones. Y esto da la garantía de mantener el mismo sabor, único e inconfundible.

Círoc

El vodka Cîroc es un vodka moderno de calidad que se produce con uvas francesas en el sur de Francia. Cîroc está disponible en una amplia variedad de variedades que siguen ampliándose día a día, por lo que Diageo promete que hay un vodka para cada ocasión.

Eristoff

Eristoff  es uno de las marcas de vodkas más populares en el Reino Unido. Este vodka es reconocible gracias a la etiqueta decorada con la cabeza de un lobo aullando a la luna. La marca debe su nombre a el príncipe Ivane Eristoff de Georgia y el logotipo del lobo, que recuerda el nombre persa de Georgia, Virshan, “la tierra de los lobos”.

Guía para comprar el mejor vodka

Puedes conseguir Vodka cuya base sea de centeno, melaza, trigo y patata, hasta los hay a base de remolacha. Conoce las características de cada uno y cómo distinguir el mejor vodka de uno de baja calidad. También te enseñaremos como beberlos y te haremos conocer algunos famosos cocteles.

¿Qué tipo de vodka comprar?

Dependiendo de la materia prima utilizada en su elaboración, el vodka puede dividirse en los siguientes tipos:

  • Vodka de centeno: Este es uno de los ingredientes más populares debido a que le brinda al vodka un sabor y aroma dulce y suave.
  • Vodka de patata: Este tipo de vodka es uno de los más costosos debido a que la patata es un ingrediente más difícil de procesar. Tiene un sabor muy característico y una textura densa.
  • Vodka de melaza: La melaza es el producto que se obtiene de refinar el azúcar, por lo que el vodka elaborado con este ingrediente es de sabor dulce y aroma agradable. Es uno de los más económicos  que existen hoy en el mercado.
  • Vodka de trigo: Es el ingrediente más utilizado alrededor del mundo para la destilación del vodka. De ahí que sea considerado el de mejor calidad.

¿Cómo diferenciar un buen vodka de uno de baja calidad?

Como todo licor, hay vodkas excepcionales y otros que son de muy baja calidad. Debes conocer las etiquetas y el diseño de las botellas, sería lo principal si aun no eres conocedor de esta bebida a profundidad.

Para conocerlo debes beberlo solo, debe tener un sabor casi imperceptible, además de ligero y sutil. Si lo bebes demasiado frío resaltarán notas que no te permitirán conocerlo a plenitud.

La sensación en la boca es importante: una sensación de picor y cosquilleo en los labios, sedosidad en la boca y fuego en la garganta. Estos son aspectos básicos e imprescindibles de un buen vodka.  

Consejos para elegir el mejor vodka

A fin de que elijas un vodka de calidad y que satisfaga tus gustos y deseos, debes concentrarte en una serie de características que lo hacen especial.

  • Sus ingredientes: Dependiendo del lugar de su procedencia el vodka puede ser elaborado con distintos ingredientes. Por ejemplo, si viene de Ucrania o Bielorrusia es muy probable que se haya utilizado el trigo o el centeno. Estos son los considerados de mejor calidad. Por su parte, los provenientes de Rusia y Polonia están hechos a base de papa.

El otro ingrediente elemental de un buen vodka es agua 100% pura de manantial.  Debes asegurarte de que la contenga, ya que eso garantiza su excelencia.

  • Grado de alcohol: De por sí, el vodka se caracteriza por ser una bebida con un alto grado de alcohol. Este puede variar dependiendo de la materia prima que se utilice en su elaboración y el proceso de destilación.

El mejor vodka puede tener oscilar entre los 40 y 50 grados de alcohol y, como mínimo, 2 niveles de destilación.

  • Su sabor: El vodka es una bebida con un sabor neutral que carece de aroma. Muchos son los que disfrutan de esta bebida pura, sin combinarla con ninguna otra bebida.

Sin embargo, para los que desean un sabor más dulce o frutal, están los vodkas saborizados. Para ello se utilizan en su elaboración frutas como el limón, la fresa, uva, manzana, melocotón piña, parchita, entre otras.

  • Su marca: Existen numerosas marcas de vodka actualmente, sin embargo, conocer las más reconocidas te garantiza la mejor elección y por ende, la mayor satisfacción. En este caso, te mencionamos que el vodka ruso es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Adicionalmente, están otras marcas de mucho prestigio como el Grey Goose proveniente de Francia, el Belvedere de Polonia y el Absolut de Suecia. Si tomas en cuenta que con nuestras sugerencias seguro que no quedarás decepcionado.

¿Cómo beber el mejor vodka?

El vodka es de origen ruso,  se dice que se comenzó a tomar como remedio para el frio. Y es que 45 grados de alcohol puro, en promedio, pasando de un solo trago por la garganta, de seguro calienta a más de uno. De ahí, que esa sea la manera más común de tomarlo, puro y de un solo trago. Además, debe ser servido en shots, no en copas ni vasos.

Aunque no son pocos los que prefieren combinarlo con jugos de frutas, gaseosas u otros licores. De hecho el vodka suele usarse como base para distintos cocteles, como la Piña colada, el Cosmopolitan, El vodka Martini, entre otros.

Dado a que es un licor muy fuerte, es recomendable que se tome acompañado de alguna aperitivo o tapa, de lo contrario, en poco tiempo ya estarás mareado. El vodka es una bebida que se toma fría, por lo que es ideal que se deje en el congelador unas horas antes de ingerirlo.

Descubre los mejores Destilados Premium