No hay nada mejor que compartir una copa del mejor ron con tus amigos, contar un par de historias y pasar un buen rato, ¿verdad?

Es una buena forma de liberar un poco de estrés y olvidarte de todas tus preocupaciones. Además, si eres amante a esta bebida, para ti será un placer.

Ciertamente, existen muchas marcas de ron en el mercado, la variedad es inmensa y elegir los mejores rones entre tantas opciones, puede ser una tarea difícil para ti.

Por eso, en esta oportunidad hemos venido a dejarte una selección de los 5 mejores rones y una guía de compra para que puedas tomar una buena decisión.

¿Quieres saber cuál es el mejor ron del mundo?

A nosotros nos gusta ayudarte, queremos que elijas el mejor ron del mundo para tu ocasión especial o incluso, para tener en casa y beber un trago de vez en cuando con tranquilidad.

Para demostrártelo, a continuación te dejaremos una lista con las mejores opciones de ron y una descripción de cada una para que las conozcas. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Comparativa de los 6 mejores rones 2021

[raptabla id=’615′]

¿CUÁL ES EL MEJOR RON? LOS 5 RONES MÁS VENDIDOS

1.- Zacapa Xo Ron Centenario: el mejor ron para regalar 

[rapimagen asin=»B01FJPV2RU»]
Ideal para mezclar o para tomar solo

El ron Zacapa Centenario 23 es un ron Premium elaborado a base de miel de caña, proviene de Guatemala y encierra una mezcla exquisita de sabores que le han concedido gran reconocimiento en el mundo.

Es importante mencionar que, para que logres apreciar todos sus sabores es recomendable que lo bebas solo y con un cubo de hielo. También puedes combinarlo en un cóctel si lo deseas, es delicioso de cualquier forma.

Este ron se caracteriza por tener un color oscuro, con aroma a almendras, frutas blancas y café que forman parte de su composición. Igualmente, sentirás el olor de la madera y la miel de caña, ambos bien integrados, formando parte de su inigualable calidad. De sabor dulce y la armonía entre el alcohol, especias y las notas de madera. De igual forma, estará presente el sabor del chocolate, regaliz y vainilla, mezclado con un sabor de higos y pasas.

2.- Ron Premium Flor de Caña 12 Años: el mejor ron premium

[rapimagen asin=»B001P4WHJW»]
Ideal para servir a tus invitados en una reunión.

Lo más interesante del ron Premium Flor de Caña 12 años es que es producido de forma sostenible, lo cual es muy beneficioso para el ambiente. Su sabor es exquisito y al probarlo, perdura en tu boca.

Para disfrutar de toda su complejidad de sabores, lo ideal es beberlo solo y con un vaso de agua fría a la mano. Aunque, también puedes preparar con él un coctel Old Fashioned ligero y una rodaja de naranja.

De color ámbar anaranjado brillante.El mejor ron es el que sorprende con su olor y este lo hará. En nariz notarás un aroma de especias dulces, vainilla y naranja que te cautivará con su suavidad. Tiene su dulzor pero no es empalagoso.
Al probar este ron nicaragüense sentirás todas sus agradables capas de sabor, desde las notas de chocolate, café con leche y vainilla, hasta las notas sofisticadas de plátano maduro, un toque de levadura y manzana roja.

3.- Ron Diplomático Reserva Exclusiva: el mejor ron Venezolano

[rapimagen asin=»B0090I3YSS»]
El regalo perfecto para los amantes del ron

¿Buscas el mejor ron del mundo? ¡Tienes que probar el ron Diplomático Reserva Exclusiva! Gracias a su elegante y complejo sabor, este ron venezolano se ha convertido en una referencia del mejor ron para los amantes de este trago.

Es elaborado a base de mieles puras de la caña de azúcar y envejecido en barricas de roble. Puedes disfrutarlo solo o con unos cubos de hielo. Sin embargo, también puedes utilizarlo para preparar cócteles como el Old Fashioned.

Al verlo, apreciarás su color ámbar y su botella de color oscuro con la etiqueta que contiene todos los detalles de su calidad. Si lo acercas a tu nariz, percibirás unas notas de regaliz, piel de naranja y sirope de arce.
Su sabor seducirá y endulzará tu paladar con notas de caramelo y al final sentirás unas notas de café y toffe. Además, luego de saborearlo y beberlo te darás cuenta que su sabor es duradero y largo en tu boca.

4.- Ron Añejo Matusalem Gran Reserva 15 años; el ron más premiado

[rapimagen asin=»B001P4YZGK»]
Ideal para tomar solo o con hielo.

El ron Matusalem Gran Reserva 15 años es considerado como el mejor ron dominicano gracias a su increíble calidad y exquisito sabor. También es conocido como el coñac de los rones por su suave y compleja textura.

Puedes beberlo solo o acompañado de unos cubos de hielo. Aunque puede servir como un ron para mojito y otros cócteles similares de pocos ingredientes.

Tiene un color ámbar rojizo, con algunos toques de color cobre y ocre. Su olor es complejo e intenso pero a la vez fino, debido a sus toques de madera y tono de serrería. Aunado a esto, sus notas de caramelo y frutos secos tostados le proporcionan un rico olor. Agradable en tu boca y este ron dominicano no es la excepción. Saborearás su suave pero complicada textura, con unos toques sutiles de cacao y notas secantes de roble. Pero, al final percibirás una nota de coñac.

5.- Ron Barceló Imperial: el mejor Dominicano

[rapimagen asin=»B004EAFB2E»]
Ideal para compartir y degustar con amigos o familiares.

El ron Barceló Imperial es el mejor ron y el más representativo de República Dominicana por estar hecho de la mejor caña y el agua más pura. Dos de las partes fundamentales de su particularidad es su destilación y añejamiento.

En este caso, el ron dominicano Barceló Imperial es añejado en toneles de madera hechos de roble americano, lo que sella su calidad. Es perfecto para que lo bebas solo, si lo mezclas con otra bebida puede perder su original sabor.

A la vista apreciamos toques de ámbar y cobre. Su excepcional olor, con su aroma a vainilla principalmente. Después de unos segundos percibirás el olor a mantequilla, melaza, piña, frutos secos y caramelo, lo que será un placer para tu nariz. Probarlo es darle un gusto a tu paladar, un gusto con notas de moca, pastel de zanahoria en su mayoría y toques de nuez de cola, junto con otros sabores tostados.

¿Buscas un ron económico o para mojitos?

En DestiladosPremium.es sabemos que el mejor ron no tiene que estar reñido con el precio, por eso hemos realizado una lista con los mejores rones calidad precio y, por supuesto, otra con los mejores rones para mojitos. ¡Échales un vistazo!

Mejores marcas de ron del mundo

Si estabas buscando información sobre el mejor ron y las marcas más renombradas, ¡haz llegado al lugar indicado! Aquí te contamos cuáles son:

Flor de Caña

Es la marca de ron más exportada de Nicaragua y la más preferida en Centroamérica. Además, ha sido nombrado como el mejor ron del mundo en EEUU y Londres. Su ron es destilado con energía totalmente renovable y añejado sin azúcar y sin ningún tipo de aditivos.

Brugal

De las marcas de ron dominicano es una de las más importantes, tanto así que forma parte de la identidad del país. El secreto familiar de este maravilloso ron son las frutas agregadas durante el añejamiento y aunque no lo creas, esto es lo que ha logrado la distinción de esta marca.

Zacapa

Esta marca de ron es producida en Guatemala y es reconocida por sus rones ultra Premium. El ron Zacapa es muy elegante y sofisticado, puedes beberlo solo sin necesidad de mezclarlo. Recibió en el 2013 la Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea.

Matusalem

Tiene herencia cubana y es reconocida como una marca legendaria por la alta calidad del ron que produce, un ron suave y bastante valorado en el mundo. Se produce en República Dominicana con el exclusivo método Solera y es distribuido es más de cuarenta países.

Arehucas

El secreto del ron Arehucas es la altitud empleada para añejar la bebida, allí la temperatura debe ser baja y con poco oxígeno. Esto hace que el proceso de añejamiento sea más largo y permite que los sabores se combinen mejor. La marca es originaria de Arucas, Gran Canaria, España

Barceló

El ron Barceló es sinónimo de elegancia y gran reconocimiento. Es de origen dominicano con influencias españolas y durante el tiempo que esta marca lleva en el mercado se ha encargado de producir una gran variedad de rones. Se vende en más de 50 países, es por eso que es la 4 marca mayor exportadora de ron en el mundo.

Don Papa

Esta marca de ron salió al mercado hace menos 10 años y la verdad es que para el poco tiempo, tiene una gran popularidad que se debe reconocer. Es producido en Filipinas y la caña es cosechada en una tierra rica en materiales volcánicos que le brinda a la melaza una calidad especial.

Bacardí

El mejor ron cubano es el Bacardí y es uno de los más vendidos en el mundo, cuenta con un sabor ligero y elegante. Su alcance mundial ha sido fenomenal, tanto que tiene oficinas en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Captain Morgan

El ron de Captain Morgan tiene buen precio y muy buen sabor, es dulce pero no empalagoso. Es originario de Jamaica y es perfecto para beberlo combinado, por ejemplo, con Coca-Cola.

Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor ron?

A todos nos gusta un trago de calidad y excelencia, ¿a ti no? Es por eso quepara comprar el mejor ron es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos fundamentales que, te garantizarán una compra exitosa. Te los compartimos a continuación:

Tipos de ron

Antes de comprar ron, investigar acerca de los tipos de ron que se pueden encontrar en el mercado puede ayudarte a saber cómo te gusta. Si lo quieres blanco, añejado, dulce, etc.

Procedencia

Hay muchos países que producen ron, pero tú buscas el mejor ron, ¿no es así? Por eso es útil saber su país de procedencia, pues de esto dependerá su sabor, suavidad, dulzor, etc.

Volumen de alcohol

Claro que, no todos los rones tienen el mismo grado de alcohol porque todos son fermentados y destilados de forma diferente. Es por eso que debes tener claro si quieres un ron suave o fuerte.

¿Te gusta solo o mezclado?

El mejor ron se bebe solo y con un poco de hielo, pero no a todas las personas le gusta así. Muchos(as) prefieren beberlo en un cóctel o acompañado de soda, pero debes recordar que no todos los rones se beben de la misma forma.

¿El mejor ron es el más caro?

Es cierto que en muchos escenarios lo más costoso es de mejor calidad, pero para comprar el mejor ron del mundo no necesitas mucho dinero. Puedes comprar el ron más costoso, pero si no te gusta su sabor, no valdrá la pena para ti.

Tiempo de añejamiento en el barril

Mientras más años haya pasado el ron dentro del barril, más costoso será porque es esto lo que le concede el sabor y calidad a la bebida. El añejamiento también puede determinar la suavidad o rudeza del ron.

Tu presupuesto

Saber cuánta cantidad de dinero tienes en tu cartera es importante a la hora de comprar ron. Los precios son variados y junto con este, la calidad. Por eso debes buscar un ron que se adapte a tu presupuesto y a tus gustos para que puedas disfrutarlo.

Materia prima

Tener idea de la materia prima con la que se ha elaborado el ron que deseas comprar, puede determinar su calidad. Claro que, esto varía según el país de origen de la bebida ya que todos utilizan métodos e ingredientes diferentes.

Ingredientes además de la caña

El ron no sólo está hecho de caña de azúcar o melaza, sí es su ingrediente base, pero para que tenga un buen sabor le agregan otros componentes. A unos les agregan frutos secos, levaduras, caramelo, vainilla, etc.

La marca

La marca de un producto puede jugar un papel importante en la excelencia del mismo y esto se puede aplicar al ron. Hay muchas marcas de ron en el mundo, pero hay unas con más prestigio que otras y eso puede determinar la calidad de la bebida.

¿Ron fuerte o suave?

Hay un ron para cada ocasión y bebedor, eso es seguro. Por eso, si eres una persona atrevida y ruda preferirás un ron fuerte. Sin embargo, si la bebida la quieres ofrecer a tus invitados lo mejor es que busques uno que sea de trago fácil.

Diseño de su botella

Sí, lo más importante es lo que está dentro de la botella, pero, si quieres obsequiar ron es probable que quieras sorprender al afortunado(a) con una linda y llamativa botella. Claro que, igual tienes que elegir uno que sea sabroso.

Historia del ron y sus curiosidades

  • El ron fue la primera bebida destilada en salir al mercado, por ende, es la bebida espirituosa de este tipo más antigua del mundo.
  • Se sabe que el ron proviene de la caña de azúcar pero aún no se sabe quién ni dónde se fabricó por primera vez el ron.
  • El mejor ron es producido en Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto rico. El ron cubano Bacardí, es un ejemplo de ello.
  • El ron más caro del mundo no tiene nombre y está valorado en 40.000$. Fue embotellado en el año 1940 por una destiladora jamaiquina.
  • El precio de una botella de ron puede ser más elevado si tiene muchos años de añejamiento.
  • ¡La variedad del ron es inmensa! Existen aproximadamente entre 1.500 y 2.000 variaciones del ron en el mundo.
  • El ron no sólo ha sido una bebida alcohólica, a lo largo de la Primera Guerra mundial este era recetado por los médicos para contrarrestar el efecto del gas venenoso.
  • ¿Sabes por qué el famoso trago “cuba libre” tiene ese nombre? Se debe a la prohibición que hay en Cuba de importar Coca-Cola.