Quieres ofrecer una fiesta, pero ¿no sabes qué cóctel servir? Pues bien, si quieres sorprender a tus invitados debes preparar unos buenos mojitos y quizás te estés preguntando ¿cúal es el mejor ron para mojito?. Pues te diremos una cosa, el ron para mojito del Mercadona, no es una de nuestras recomendaciones.

Seguro que conoces el mojito, ese simple pero delicioso cóctel preparado a base de lima, azúcar, hierbabuena, agua con gas y por supuesto, ron.

Su sabor es inconfundible y lo mejor de todo es su versatilidad, pues actualmente existen muchas variaciones del mojito original. Entonces, tendrás muchas opciones para servir a tus amigos.

Aun así, el secreto de un sabroso mojito es el ron, por eso debes ser cuidadoso al elegirlo y nosotros vamos a ayudarte con eso, ¡así que no te preocupes!

¿Los 5 mejores rones para preparar mojitos?

Comparativa de los 5 mejores rones para mojito 2021

[raptabla id=’823′]

Antes de comprar cualquier ron para mojito debes detenerte a pensar cómo quieres que sea su sabor; si quieres que sea ácido, goloso, amargo o especiado. Y, ¿por qué pensar en eso? Porque a partir de eso elegirás el ron adecuado.

Nosotros te dejaremos las 5 mejores opciones de ron para mojito y una guía de compra para que te sea más fácil tomar una decisión y puedas sorprender a tus invitados. ¡Empecemos!

LOS 5 MEJORES RONES PARA MOJITO

1.- Santiago de Cuba Carta Blanca: el mejor ron blanco para mojito

[rapimagen asin=»B007ZQUGTC»]
Es ideal para Preparar el mojito cubano. .

El ron Carta Blanca de la marca Santiago de Cuba es un ron blanco proveniente de Cuba. Es perfecto para preparar cócteles y combinados gracias a su suavidad.

Esta empresa productora de ron tiene una gran variedad y muchas de los licores de su gama son muy reconocidos gracias a su excelente calidad. El ron Carta Blanca es uno de ellos y es una prueba fiel de que el ron puede ser ligero.

Posee un muy ligero color ámbar brillante, pero a su vez es limpio y su transparencia puede ser apreciada a través del cristal de su botella. La misma cuenta con una etiqueta bastante llamativa y abarca todos los detalles sobre el ron.

En cuanto a su olor, debemos decir que tiene un aroma marcado con cierta intensidad que lo hace inconfundible. Tiene el típico olor del ron ligero que ha sido añejado, pero con un toque único.

Su sabor es equilibrado y armonioso, es lo menos que se podría esperar de un ron ligero de esta calidad. Tiene un sabor dulce muy suave que se mezcla perfectamente con su toque amargo moderado y un picor ligero.

2.- Bacardi Carta Blanca Ron

[rapimagen asin=»B00XA04IOG»]
Es ideal para preparar el mojito amargo.

Otra de las marcas de ron cubano con más renombre en el mundo y productora del mejor ron para mojito. El ron Bacardí Carta Blanca es el resultado de una mezcla de rones muy bien seleccionados con más de 2 años de añejamiento.

Su sabor es muy sutil y suave, lo que hace que sea una opción perfecta para preparar mojitos amargos. Con este ron blanco se elabora uno de los cócteles más conocidos y tradicionales, el Cuba Libre.

Esta marca de ron cuenta con mucho prestigio, pues es el ron más vendido en el mundo y reconocido como el mejor ron Premium. Su ron Carta Blanca es parte de esto e inspiró a la creación de muchos cócteles que conocemos actualmente.

Su color es transparente y puede apreciarse en su totalidad gracias a su simple pero elegante botella.

Asimismo, cuenta con un olor muy particular que sólo un ron Bacardí podría tener, un aroma muy agradable a vainilla y albaricoque.

Por otro lado, su sabor es exquisito, tanto que puede beberse solo y con unos cubos de hielo, lo que no se puede hacer con todos los rones blancos. Tiene unas notas a almendra y vainilla junto con un toque de frutos secos y mazapán.

3.- Brugal Añejo Ron Dominicano: el mejor ron añejo para mojito

[rapimagen asin=»B00DTS8A8O»]
Es ideal para preparar un mojito goloso

Procedente de la República Dominicana, el ron Brugal Añejo cuenta con un añejamiento de 5 años y es elaborado a partir del alcohol que produce la fermentación de la melaza, de la caña de azúcar.

Es producido desde el año 1888 y después de tantos años sigue preservando su increíble calidad. Su sabor dulce lo convierte en el mejor ron para mojito goloso, con tan sólo mezclarlo con refresco de Cola y un twist de lima cautiva tu paladar.

Este no es un ron blanco, así que su color no es transparente, por lo que posee un color ámbar limpio y brillante.

Su olor no es muy complejo, pero si es equilibrado, lo que quiere decir que puede ser dulce pero no empalagoso. Podrás percibir un toque leve de madera y unas notas sutiles de chocolate.

Su sabor es sabroso, dulce y tiene una textura cremosa. También sentirás unas notas leves de caramelo, pero lo mejor de este ron para mojito es que su sabor perdurará en tu boca hasta el final del trago seco.

4.- Bacardi Limón Ron

[rapimagen asin=»B01DCK843E»]
Es ideal para combinar con refrescos de limón y preparar mojitos amargos.

Continuamos con la lista del mejor ron para mojito y nos volvemos a encontrar con el ron Bacardí, el mejor ron del mundo. Bien, esta bebida es elaborada a base de ron Bacardí Superior e infusiones de limón totalmente naturales.

Cuenta con un grado de acidez muy fresco que combina perfecto en un mojito amargo. Además, puedes acompañarlo de algunos aperitivos dulces o salados al ofrecerlo a tus invitados. También puedes beberlo solo o con jugo de frutas.

Bien, comencemos por cómo se percibe a la vista este ron; no tiene color, la verdad es que tiene una transparencia que puede apreciarse a través de su botella larga.

Al abrir la botella o servirlo en tu vaso te darás cuenta de que tiene un olor muy agradable, con unas notas cítricas por la lima y el limón que lo componen.

Su sabor te cautivará con su suave dulzor, las notas a lima y la intensidad del limón, por eso es el mejor ron para mojito. Además, saborearás la fresca acidez que le concede el pomelo.

5.- Captain Morgan Spice Gold Ron

[rapimagen asin=»B008RM8YOW»]
Es ideal para preparar el mojito especiado.

Si hablamos del mejor ron para mojito no podemos dejar por fuera a esta joya de la industria del ron, el Captain Morgan Spiced Gold de Jamaica.

Esta famosa bebida es elaborada con las mejores especias de Jamaica, las cuales son posteriormente mezcladas con el inigualable ron del Caribe.

A la vista, este ron para mojito se torna de un color ambarino oscuro y su botella tiene una etiqueta muy característica.

Igualmente, tiene un aroma muy placentero con algunas notas de almendras tostadas, moca y pimienta de Jamaica.

En tu paladar saborearás la vainilla natural, especias, fruta seca y la deliciosa azúcar morena. El final es suave y sentirás unas notas de madera, son estos los sabores que lo hacen perfecto para preparar un mojito especiado.

Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor ron para mojito?

Después de haberte dado los nombres y las características del mejor ron para mojito, queremos dejarte otros datos que creemos que serán interesantes y útiles para ti. Además de eso, haremos otra pequeña lista con algunas opciones de ron que también pueden servir para preparar cada tipo de mojito.

Antes que nada, conoce un poco sobre el mojito

Es seguro que todos conocemos al famoso mojito, pero ¿acaso sabes cómo nació ese nombre? Si la respuesta es no, ¡pues descúbrelo con nosotros!

Apareció por primera vez en el siglo XVI pero no con el nombre de mojito, este nombre vino después y proviene del nombre de un aliño cubano llamado mojo.

El mojo es una mezcla de ajo con zumo de limón o naranja agria, anteriormente los cócteles se pedían con un poco de mojo y fue de allí que surgió el nombre. Interesante, ¿no crees?

Con el tiempo, la preparación de este cóctel fue evolucionando, porque no creas que fue fácil conseguir el punto perfecto del mojito, en sus principios quedaba muy amargo o con mucho sabor a lima.

Actualmente, hay muchos expertos que saben prepararlo perfectamente, pero si quieres servirte uno en casa te daremos dos consejos:

  1. No machaques la hierbabuena, esto hace que la hoja suelte un amargo algo desagradable y dañará el sabor de tu mojito.
  2. No exprimas la rodaja de lima que uses para prepararlo porque opacará el resto de sabores.
  • Mejor ron para mojito según sus ingredientes

Antes de comprar un ron para mojito debes considerar qué tipo de cóctel quieres preparar. Esto es importante tomarlo en cuenta porque existen muchos tipos de ron para mojito en el mercado y todos tienen ingredientes extras diferentes.

Por ejemplo, si quieres hacer un mojito goloso lo recomendable es que compres un ron que sea suave y que tenga un sabor dulce, pero que no sea empalagoso.

  • El precio

Claro que debes comprar el mejor ron para mojito, pero también debes cuidar tu bolsillo. Tienes que elegir un ron para mojito que se adapte a tu presupuesto y que también te guste y sirva para el cóctel que quieres preparar.

  • Puntuaciones y comentarios

Comprar en sitios web o páginas online tiene sus ventajas. Por ejemplo, si compras el mejor ron para mojito en Amazon tienes la posibilidad de leer las opiniones que han dejado otras personas.

Conocer su experiencia con el producto, si el ron tiene algunos puntos débiles que no te convienen o incluso, si puedes conseguir un ron de mejor calidad por un precio más accesible.

¿Por qué es mejor comprar ron para mojito que los preparados de mojitos?

Los mojitos hechos a base de ron brindan un mejor sabor y son de mejor calidad, lo mejor de todo es que con el ron se pueden preparar muchas otras variaciones de este famoso y auténtico cóctel.

Puedes agregarles frutas, refrescos, aguas aromatizadas y otros ingredientes para elaborar mojitos innovadores, siempre y cuando tengan un buen contraste.

El mejor ron para cada tipo de mojito

Bien, aquí está la pequeña lista que te prometimos. Esperamos que puedas servirles unos deliciosos mojitos a tus invitados de la mano del mejor ron para mojito.

Mojito cubano

No se sabe la fecha exacta en la que se inventó este tradicional cóctel, pero sí sabemos que su lugar de origen es Cuba y nada más que Cuba.

Sin embargo, su creación se le adjudica a Sir Richard Drake, era un subordinado del Capitán Sir Francis Drake, fue él quien preparó la primera versión de esta bebida.

Esta primera versión fue hecha a base de aguardiente de baja calidad, azúcar, lima, menta y otras hierbas. Pero… ¿cual es el ron para mojito cubano más recomendado? Actualmente, se prepara con ron y los más recomendables son el Havana Club Añejo Especial 5 años y el Brugal Añejo dominicano.

Mojito amargo

Para preparar este mojito necesitas los mismos ingredientes que se utilizan para hacer el mojito tradicional. La diferencia se encuentra en el ron que se emplea, porque debe usarse uno que proporcione cierta amargura y acidez al trago.

Los rones perfectos para cumplir con esta tarea son el ron Bacardi Carta Blanca y el ron AREHUCAS Carta Blanca.

Mojito goloso

A partir del mojito tradicional se han creado otras variaciones y una de ellas es el mojito goloso. Su nombre lo dice, es un tipo de mojito con sabor dulce al que se le puede agregar frutas como la fresa.

El mejor ron para mojito goloso es aquel que tiene notas dulces en su sabor pero que no es empalagoso. Los rones perfectos para esto son el Brugal Extra Viejo dominicano y el ron oscuro Santa Teresa Gran Reserva.

Mojito ácido

Otra de las versiones de mojito original es el mojito ácido. Esta clase de cóctel normalmente está compuesto por alguna fruta cítrica y ron blanco.

El ron Bacardí Limón y el ron Brugal Blanco Supremo dominicano son las mejores opciones para preparar un mojito ácido de calidad y sorprender a tus invitados.

Mojito especiado

Este mojito especiado tiene un gran sabor porque está elaborado a base de un ron que contiene especias. Usualmente, este ron también tiene ingredientes como vainilla, avellanas, chocolate y frutas.

Para hacer un mojito especiado delicioso puedes utilizar el ron Kraken Rum Rones y ron Tovess Negro especiado.

Descubre los mejores Destilados Premium