Lo sabemos, existen tantas variaciones de ginebra que escoger solo una como la mejor ginebra del mundo puede llegar a ser complicado.

Sin embargo, queremos facilitarte la elección presentándote las mejores opciones, datos y consejos para escoger una ginebra según la ocasión y tus gustos.

Así que prepárate para conocer cuáles son las ginebras que puedes comprar para disfrutarlas solas, con hielo o para preparar una exquisita bebida como un gin Martini o un gin tonic.

¿Quieres saber cuál es la mejor ginebra?

Hemos seleccionado los principales ginebras del mercado, algunas galardonadas con los premios que lo convierten las mejores y otras por su éxito entre los consumidores habituales. Un vistazo rápido.

Whitley Neill Raspberry Gin
CARACTERÍSTICAS Origen: Reino Unido
Tipo: London Gin
Graduación: 43º
Capacidad: 70 CL
Plymouth Original Ginebra
CARACTERÍSTICAS Origen: Reino Unido
Tipo: London Gin
Graduación: 41,2º
Capacidad: 70 CL
Tanqueray Lovage Gin
CARACTERÍSTICAS Origen: España
Tipo: London Gin
Graduación: 47,3º
Capacidad: 70 CL
Bombay Sapphire Gin
CARACTERÍSTICAS Origen: Reino Unido
Tipo: London Gin
Graduación: 16,67º
Capacidad: 100 CL
Brockman's Ginebra
CARACTERÍSTICAS Origen: United Kingdom
Tipo: London Gin
Graduación: 40º
Capacidad: 70 CL
Gordon's Distilled Gin Premium Pink
CARACTERÍSTICAS Origen: Alemania
Tipo: London Gin
Graduación: 37,7º
Capacidad: 70 CL

NUESTRA SELECCIÓN DE LAS 5 MEJORES GINEBRAS

1.- Ginebra Premium Nordés: Mejor ginebra gallega

Ideal para regalar

La Ginebra Premium nacional Nordés es 100% ginebra gallega, con un proceso de elaboración que se caracteriza por ser bien cuidado y lento. La base de esta ginebra es una porción de uva albariño, la misma de la que se obtiene el aguardiente de vino.

Durante el proceso se matiza la receta con la maceración de 11 botánicos naturales que son los responsables de generar el característico aroma fresco y balsámico. Esto la convierte para muchos en la mejor ginebra del mundo.

De entre los 11 botánicos naturales, 6 son gallegos, estos son Laurel, Salvia, Hierbaluisa, Eucalipto, Menta piperita y una alga marina, y, por último, la salicornia.

Las características especiales de la Ginebra Premium nacional Nordés la convierten en una opción ideal para esas ocasiones en las que quieres dar un buen regalo. Es una ginebra para celebraciones, por tanto, para personas que disfrutan celebrar cada logro de sus vidas.

Esta maravillosa ginebra es transparente a la vista, y resulta completamente aromática al olfato, emana delicados aromas de fruta blanca, con una armonía perfecta con notas balsámicas de menta, laurel y eucalipto. Al probarla, se puede saborear notas frescas y frutales. Es exquisita. .

2.- Roku Ginebra Artesanal Japonesa: mejor ginebra japonesa

Ideal para sorprender en celebraciones

Si quieres una ginebra de buen sabor y artesanal, entonces puedes considerar como una gran opción la Roku Ginebra Artesanal Japonesa. Cuenta con un aspecto brillante y limpio que invita a disfrutarla una tarde contemplando la tranquilidad y quietud del atardecer.

Tiene un sabor muy agradable, y deja un toque picante muy ligero al final. Con aromas cítricos a yuzu, notas florales y toques de pimienta sansho, esta botella le dará un a tu día un momento de placer y descanso.

La Roku Ginebra Artesanal Japonesa está elaborada con seis botánicos japoneses que se recolectan en las distintas estaciones agrícolas, de allí viene su nombre, pues “Roku” es seis en japonés. Estos botánicos son: flor y hojas de sakura, té sensha, té gyokuro, pimienta sansho y piel de yuzu.

Los seis elementos botánicos japoneses se combinan con ocho productos botánicos que son tradicionales de ginebra, y así se establece un punto de diferencia equilibrado y exclusivo.

Ante la vista, Roku Ginebra Artesanal Japonesa tiene un color transparente y brillante. Su aroma despide la esencia de la flor de sakura y el té sencha, resultando así dulce y floral. Su sabor puede definirse como complejo, cuenta con un equilibrio perfecto de sabores, gracias a sus 14 especies botánicas..

3.- Monkey 47: mejor ginebra exótica

Ideal Gin-tonic en copa de balón de cristal fino.

Monkey 47 Ginebra es la ginebra con más ingredientes en su receta. Cuenta con 47 productos botánicos, todos provienen de la Selva Negra, y en su proceso se llevan a cabo tres destilaciones, además que la maceración se hace en recipientes de barro tradicionales.

Tales características tan particulares, hacen que se convierta en una opción perfecta, que te brindará una experiencia difícil de igualar. De hecho, combina toques cítricos y de frutos rojos, con notas de pimientas y flores como saúco y jazmín.

Es una ginebra que te aleja de los sabores más comunes del gin, brindándote una experiencia única gracias a la unión, en una sola botella, del exotismo de la India, las tradiciones británicas y la natividad de la Selva Negra.

Al igual que las opciones anteriores, esta se caracteriza por ser transparente y brillante a la vista. Su aroma es complejo, con notas mentoladas y balsámicas, resulta floral y exótico de arándanos. Al final se percibe un amargor que va evolucionando hacia frutos rojos con mucha suavidad.

4.- Boe Gin Violet: la mejor ginebra con un toque diferente

Ideal para Gin & Tonic diferente y distintivo

Boe Gin Violet Gin es una ginebra que se define como delicada y suntuosa, con exquisito sabor, especial para preparar cocteles exóticos y disfrutar sus características que brindan una experiencia positiva en cualquier momento y ocasión.

Entre las características del proceso de preparación de la Boe Gin Violet Gin, destaca la maceración de Boë Superior Gin con pétalos de violeta y las tres destilaciones en alambique de cobre. El resultado es una bebida que contiene la fuerza de la ginebra.

Entre sus ingredientes destacan el enebro, cilantro, cardamomo, angélica, almendra, jengibre, raíz de Orris, Cassia Bark, regaliz, naranja, limón,  bayas  Cubeb. De manera que, en esta ginebra se equilibran las hierbas y especias para su sabor y calidad.

Si quieres disfrutar de un Gin & Tonic diferente y distintivo, esta es la bebida perfecta para ti. Es una ginebra elegante con un ligero y delicado sabor.

Su color es violeta, y es muy atractivo y elegante. Su aroma es complejo, con notas de lavanda, grosella negra y violeta. En el paladar se disfruta de un sabor a enebro, grosella negra y manzana. El final es mediano, manteniendo el sabor a grosella negra y manzana. .

5.- Larios 12 Ginebra Mediterránea: la mejor ginebra versátil

Ideal para tomar solo, con hielo o combinado

Al hablar de la Larios 12 Ginebra Mediterránea hacemos referencia a una ginebra de alto nivel, cuya característica más resaltante a la vista es su aspecto brillante y cristalino. Tiene un sabor refrescante que puede disfrutarse en una copa con abundante hielo y acompañada de tónica.

Gracias a su exótica combinación de 12 especies botánicas naturales, que se lleva a cabo en 5 destilaciones, se le puede considerar como la mejor ginebra del mundo de entre las mediterráneas.

Entre los ingredientes de Larios 12 Ginebra Mediterránea están las bayas de enebro salvaje, cilantro, nuez moscada y raíz de Angélica, limón y naranja del Mediterráneo, mandarina clementina y mandarina tangerina, pomelo y lima. Y el toque distintivo, la flor de azahar.

Las primeras cuatro destilaciones agrupa los ingredientes botánicos por tipologías. Luego, se realiza la quinta destilación con la flor de azahar, los que genere como resultado una ginebra suave y evocadora en el paladar.

Ante la vista es una ginebra con el característico tono cristalino y brillante. Su aroma es de toques cítricos a limón, naranja y mandarina y termina su nota más distintiva, que le da una personalidad única: flor de azahar. En cuanto a su sabor, es suave y evocadora en el paladar.

Mejor Ginebra London Gin y Old Tom Gin

En primer lugar, la ginebra London Gin es seca. Se usa el método de destilación continua, lo que origina ginebras con alcoholes más puros y menos aromáticos.

Los aromas provienen de forma exclusiva de la redestilación con plantas naturales, y no pueden contener más de 0.1 g/Litros de azúcar. Tampoco se puede mezclar con colorantes.

Mientras que la Old Tom Gin es un estilo más clásico de ginebra, que sí se endulza y que persigue lograr notas más vegetales para la aromatización.

¿Y que ginebra te recomendamos? Pues aquí van dos recomendaciones que consideramos la mejor ginebra de cada uno de estos tipos, seguro que te gustarán :

No. 3 London Dry Gin Ginebra – 700 ml : mejor ginebra London Gin

Ideal para Dry Martini o Gin Tonic

Esta ginebra, de origen holandés, posee el equilibrio más refrescante: enebro, cítricos y especias. La única ginebra que ha sido honrada cuatro veces con el título de mejor ginebra del mundo.

Esta ginebra huye de las extravagancias, la London Dry Gin No3 destaca por su sabor tradicional, donde el gran protagonista es el enebro.

Además del enebro, el cilantro y el cardamomo están incluidos en su receta, y sólo se incluyen 3 frutas: cáscara de naranja, pomelo y raíz de angélica.

Premiada en 2019 en el Supreme Champion Spirit y en International Spirits Challenge. En 2012, 2013, 2015 y 2019 en los World’s Best Gin, con el Trophy winner, la convierten en la mejor ginebra London Gin

La Nº3 London Dry Gin tiene un aspecto translúcido
Vivo, crujiente y nuevo, con un gratificante primer gusto a enebro. De sabor a cardamomo caliente, acompañado de notas florales y picantes, en un primer plano. Un manojo de “chispa complementada con cilantro y jengibre picante”

Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom : mejor ginebra Old Tom Gin

Ideal para servir con hielo

Con origen en una popular receta de ginebra del siglo XIX, esta ginebra, ha madurado en barriles entre 3 y 4 meses. Es una mezcla de Reserva Citadelle y azúcar añejado (que se destila en alambiques de cobre para el primer paso de caramelización, luego se diluye parcialmente y finalmente se fermenta).

Una soberbia ginebra de origen francés, creada gracias a la experiencia del maestro destilador que ha sabido complementar la Citadelle Réserve, seleccionada por su aspecto floral, con azúcar morena envejecida y de esta forma obtener la mezcla ideal de todos los ingredientes: una conjunción perfecta con un 46% de alcohol.

De color ámbar vivo.. En nariz tiene aromas frescos y secos de productos botánicos, con leves notas de fruta, vainilla, canela, enebro, almendra, cítricos y semillas de naranja dulce. Tiene un sabor suave y armonioso de pimienta, vainilla, canela picante, manzana, enebro, cáscara de naranja y otros productos botánicos, todos los cuales son flexibles e intensos al mismo tiempo.

¿Buscas algo especial? La mejor ginebra según otras clasificaciones

En DestiladosPremium.es no hemos querido quedarnos en la típica lista de las mejores ginebras. Si no que hemos trabajado para traerte una comparativa de las mejores ginebras fabricadas en España y otra comparativa con las mejores ginebras premium. No dejes de leer nuestras recomendaciones.

Las mejores marcas de ginebras

Para que puedas hacer una mejor elección, te presentaremos las mejores marcas de ginebra a las que puedes acceder en el mercado.

Conoce, a continuación, las características de cada una de estas marcas que, con seguridad, te generarán una buena experiencia:

Mejor Ginebra Tanqueray

Ginebra Tanqueray

Es una ginebra seca de Londres, se produce por doble destilación, y en la segunda fase de destilación se agregan plantas botánicas. La ginebra Tanqueray Flor de Sevilla, que es un homenaje a la ciudad andaluza y sin duda la segunda mejor ginebra de la marca inglesa.

Ginebra Tanqueray

Cuenta con la mejor ginebra con una buena relación de precio y calidad, de hecho, es posible encontrar una botella de 0,7 litros en 7 euros. Una ginebra Larios es perfecta para combinados y cocteles, ya que se elabora con ingredientes de gran calidad. Es una opción clásica.

Ginebra Beefeater

Sin duda alguna, es una marca de ginebra muy popular que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de calidad. Es la mejor ginebra relación calidad-precio. Las ginebras Beefeater tienen un sabor suave y se usa como ingrediente primario en muchos cocteles.

Otras marcas importantes en el mundo de este destilado y que cuentan con ginebras muy apreciadas son:

Nordés

Es una marca nacida y producida en Galicia, de categoría Premium, los creadores la definen como una Ginebra Atlántica Gallega.

En su realización destacan las plantas silvestres autóctonas de Galicia y que sus botánicos se maceran lentamente y según los ciclos lunares.

Se puede clasificar como una marca de vanguardia, que conserva el sabor de la mejor ginebra clásica. Sus productos se pueden disfrutar con solo hielo, o con tónica.

Roku Gin

En la actualidad las ginebras dulces y afrutadas están de moda, aún así Roku ha tenido éxito en el mercado por su producto premium a precio asequible, lo que hace que cuente con la mejor ginebra producida en Japón

Es de sabor seco pero nada fuete, y el punto picante muy sutil, junto al final lleno de matices, lo convierten en un producto de alto nivel.

Es una de las mejores opciones actualmente en el mercado, ofrece una excelente experiencia de bebida.

Plymouth

Un dato muy importante, sobre la Plymouth, es que fue la primera en ser especificada por nombre en un libro al ser nombrada la ginebra de elección para el Dry Martini en “Stuart’s Fancy Drinks and How to Mix Them”, en 1896.

Plymouth Distillery produce tres variedades de ginebra variendo en fuerza desde el 40% al 57% de volumen de alcohol.

Todas sus variaciones se basan en siete plantas botánicas como ingredientes. Es una marca prestigiosa de buen valor. Te invitamos que seas tu quien descubra la mejor ginebra Plymouth.

Bombay

Quizás no sea la mejor ginebra, pero se caracteriza por su botella de vidrio azul claro con los lados aplanados, en los que es posible observar grabados los ingredientes con los que se aromatiza. Tiene una buena relación de precio y calidad. Un regalo perfecto.

Guía para comprar la mejor ginebra

Factores para escoger la mejor ginebra

Existen cuatro factores o aspectos que son determinantes para una correcta y apropiada elección. En este segmento te presentaremos cada una de estos factores.

Tenerlos en cuenta, te permitirá elegir la mejor ginebra, con el sabor característico que deseas para disfrutarla solo o en compañía:

Las destilaciones

El primero de ellos, son las destilaciones. La bebida tendrá mayor o menor calidad de acuerdo a las veces que haya sido destilada. En estos procesos se desechan los tóxicos que producen las resacas.

Lo más recomendable es una marca con al menos tres destilaciones, pues es en la tercera cuando la bebida adquiere suficiente pureza.

Los botánicos

Los botánicos son los productos naturales que permiten aromatizar la ginebra en el destilado, y la selección de los mismos dependerá de si se quiere una ginebra especiada, floral o seca. Saber escoger bien estos ingredientes es algo fundamental para elaborar la mejor ginebra.

También dan el sabor, algunos botánicos comunes son enebro, raíz de angéluica, pomelo, arándanos, entre otros. En las clásicas resalta el sabor a enebro y notas cítricas.

El diseño de la botella

El diseño es la presentación del producto, que permite saber si se trata de una bebida premium o normal, además influye en el precio y calidad.

La capacidad de la botella también dependerá del diseño, las capacidades más normales son las de 0,70 litros y la de 1 litro.

La mejor ginebra, necesita de una botella a su altura.

La marca

Cada marca tiene un toque distintivo, en especial las ginebras de marcas premium y ultra premium. De la misma forma, el precio también dependerá de la marca.

Puedes escoger entre las más económicas o costosas, o las de precio medio, todo dependerá del uso que le vas a dar.

¿Qué son y cuál es la mejor ginebra rosa?

La ginebra rosa se ha popularizado en los últimos tiempos. De hecho, la mayoría de las marcas ya se han apuntado y han lanzado al mercado su presentación de ginebra rosa.

Algunas adquieren este color debido a que son de fresa, mientras otras son de color rosado porque en la preparación se han incluido ingredientes como grosellas y frambuesas. La mejor ginebra y la más vendida es la Whitley Neill Raspberry Gin, elabora con frambuesas.

¿Cómo beber ginebra?

Si quieres una mejor experiencia de bebida, lo mejor es que la sirvas muy fría, jamás debe tomarse a temperatura ambiente. De hecho, ten en cuenta que mientras más baja la temperatura, sentirás menos alcohol.

Por eso se disfruta más cuando es fría, y resulta más fácil de tomar. También es importante combinar la ginebra con otros ingredientes para obtener cócteles deliciosos.

Si la tomas con gintonic, recuerda agregar tres o cuatro cubos de hielo grandes y consistentes. Lo ideal es que la copa se enfríe bien.

¿Cómo conservar la ginebra?

La mejor recomendación que podemos darte es que mantengas la ginebra bien refrigerada. Puedes guardarla en el refrigerador puesto que no se congelará por su nivel de alcohol.

Puedes guardarla sin abrir por tiempo indefinido, no tiene fecha de vencimiento. Si la has abierto tampoco tendrás problema, pero con el tiempo se desvanecerá el aroma.

Lamentamos decirte que paso del tiempo no la convertirá en una mejor ginebra. A diferencia del vino, la ginebra no se añeja en la botella, así que después de abrirla seguirá teniendo el mismo sabor con el tiempo. Solo ajusta bien la tapa y aleja la botella de la luz del sol.

Historia de la ginebra y curiosidades

La ginebra se descubrió por casualidad debido a sus aplicaciones médicas. Los primeros que destilaron bebidas similares a la ginebra fueron los monjes italianos entre los siglos XI y XII. De hecho, partieron de cereales y enebro para conseguir soluciones del tipo medicamento para las plagas de peste bubónica.

Durante las guerras anglo-neerlandesas en los Países Bajos los soldados británicos bebían ginebra y así obtenían valor y coraje, también conseguían aliviar el frío, y la nombraron como Dutch Courage, que más tarde fue importada a las islas y así se popularizó el consumo. En cada rincón de las islas querían tomar el tónico.

Guillermo III de Orange prohibió el consumo de destilados que no fueran británicos, y esto no evitó que los ingleses consumieran ginebra sino que hizo que crecieran las destilerías ilegales. Finalmente el gobierno inglés tuvo que crear una cultura extendida de la ginebra y reguló el consumo y producción.

¿Cómo se destila la mejor ginebra?

La ginebra puede fabricarse a partir de la cebada, o elaborarse con granos de centeno y maíz. En su primera etapa se lleva a cabo la fermentación del líquido, éste es arrojado por los granos para así se destilado. El resultado es un licor aromatizado con bayas de enebro.

Luego, se le añaden los elementos que proporcionan el olor y la fragancia características del gin, en este punto cada fabricante decide cuáles serán los componentes y las hierbas que agregará al licor, que pueden ser flores de lirio, conchas de limón o de naranja, entre otros.