¿Quieres saber cuál es el whisky más caro del mundo? Como ya sabrás el whisky es un licor alcohólico destilado elaborado a partir una molienda de cereales fermentados. En general, en el proceso se utilizan granos como la cebada, el maíz, el centeno y el trigo. Es interesante saber que, en Estados Unidos, el whisky era la moneda preferida de los residentes de Pensilvania durante el siglo XVIII. Lo que es más sorprendente es que la mayoría de las botellas de whisky más caras tienen un precio elevado, no por su consistencia o sabor, sino por las botellas que lo contienen. Echemos un vistazo a 5 de las botellas de whisky más caras del mundo.

¿Cuál es el mejor whisky más caro del mundo?

1. ISABELLA’S ISLAY: El whisky más caro del mundo

Estamos ante el whisky más caro del mundo que el dinero puede comprar, es una botella de Isabella’s Islay. El precio de más de 6 millones de dólares que cuesta una botella de este whisky se atribuye al recipiente que lo contiene, ya que incluye 8.500 diamantes, 300 rubíes y un precioso oro blanco. Es uno de los mejores whiskys del mundo, un auténtico whisky escocés de lujo.

2. THE MACALLAN M: El whisky Macallan más caro del mundo

El whisky Macallan M es uno de los whiskies más antiguos y caros del mundo. La botella que lo contiene está hecha de cristal artesanal y fue diseñada y creada por 17 artesanos. Sólo se han fabricado cuatro botellas. La última botella de este Macallan M se vendió en una subasta en Hong Kong por 628.205 dólares. Este wihisky premium ha envejecido en barrica de roble español entre 25 y 75 años.

3. THE MACALLAN 64 in LaLique: CIRE PERDUE

Este destilado consta de tres estilos distintos de whisky, envejecidos desde 1942, 1945 y 1946 en barricas de roble español. No es habitual encontrar una botella de The Macallan 64 in LaLique Cire Perdue y la última vez que se pudo ver fue en una subasta de 2010 en la que se vendió por 464.000 dólares. La botella que contiene este whisky es distintiva y está hecha de cristal. El legendario cristalero francés Lalique lo diseño y fabricó en exclusiva para rememorar los 150 años del nacimiento del fundador de esta destileria.

4. DALMORE 62: El whisky más caro del mundo destilado en Higlands

Se cree que el raro whisky de Dalmore 62 tiene más de un siglo de antigüedad y se remonta a mediados del siglo XIX. La botella que guarda el whisky está hecha de platino y cristal, aunque se necesitaron más de 100 horas para fabricar a mano el molde de madera que se utilizó para crear la botella.

5. DALMORE 64 TRINITAS

Una mezcla de algunas de las añadas de crianza, Dalmore 64 Trinitas cuenta con whiskies que se conservan desde 939, 1926, 1878 y 1868. Se sabe que sólo se fabricaron tres botellas de este preciado whisky, de las cuales sólo una está a la venta, a un precio descomunal de 160.000 dólares.

Tan solo se fabricaron 3 botellas de este whisky, considerado uno de los más caros del mundo. 

Una de estas botellas se vendió en el año 2002 en una subasta, otra fue adquirida por millonario anónimo para su colección privada y la tercera fue adquirida a un lujoso hotel del condado de Surrey en Reino Unido.

Por este y otros motivos, a nadie le extra que Dalmore, sea una marca de renombre, goce de un enorme prestigio y se encuentre en la mira de los amantes y coleccionistas de los mejores whiskys del mundo.

¿Qué tiene de especial el mejor whisky del mundo?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, todo. Evidentemente, el whisky es de una calidad excepcional, con décadas, lustros e incluso siglos de envejecimiento en barricas de roble de la mejor calidad.

El mejor whisky del mundo, sólo puede ser elaborado por las más antiguas destilerías del mundo y son el resultado de siglos de experiencia y conocimiento.

Las botellas en la que se guardan estos preciados licores han sido diseñadas y creadas por los más prestigiosos artesanos del mundo. Fabricadas con los materiales de lujo de calidad indiscutible y en algunos casos adornadas de increíbles piedras preciosas que las convierten en auténticas joyas.

Incluso las etiquetas son obras de arte, creadas por los más prestigiosos artistas, como Sir Peter Blake famoso por ser el creador, entre otras, de la portada del álbum de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, o artistas mundialmente conocidos como el italiano Valerio Adami por su Pop Art y el artista irlandés Michael Dillon.

Es por esto, que el licor más famoso del mundo, ese increíble destilado de color ámbar, puede convertirse en unas de las posesiones más caras que sólo unos pocos, pueden tener en el mundo.

Descubre los mejores destilados premium